Saturday, August 26, 2006

Esta no es la Gioconda, Soy yo y va un pequeño recuento de mi vida en forma de poema llamado:

Espejo

Nunca reparé en cada uno de los acontecimientos acaecidos a través de mi camino distinto. Pero hoy, después de tanto tiempo, vuelvo a transitarlo para decodificar los mensajes que la vida quiso darme.
-
La noche se cernía entre las estrellas y la luna, que no dejaban que la oscuridad se hiciera dueña del espacio que me rodeaba.
-
Cubierta de pensamientos retrocedí en el tiempo y me encontré de niña parada sobre mis piernas contemplando los trenes que iban y venían por un manto de vías férreas depositado a unas cuantas casas desde la mía.

Solo tendría dos años, faltarían ocho meses para que mi destino fuera otro totalmente distinto al que había planeado mi madre.
De pronto quise correr y las piernas me pesaron, caí inevitablemente hacia delante como un robot desactivado, mi cara chocó contra un espejo de pie, primero, y después al suelo rompiéndome la boca y la nariz que me sangraban sin parar.
-
No entendí mi error, me di cuenta que no era tiempo, pero no sabia cual era el tiempo, solo debía esperar.
-
Caminé con aparatos en las piernas y me caí una y otra vez intentando lo que supuestamente debía darse.
Crecí y me vi en el espejo, diferente, con un cuerpo lejos de ser el estándar.
-
Y todavía no entendía por qué no era tiempo aún.
-
Hasta que llegó, llegó sin dolor y con sabiduría me preparé para recibirlo.
-
Ahora las imágenes se adelantan, y me acerco a un espejo, y no quiero correr, me peino y salgo a la calle.
Muchos distintos me esperan, nada estándar. -¡Que bueno!, pienso. Y salgo de mi cerebro movida por una estrella que cae y pido un deseo.

1 comment:

Miguel Estaña Gimeno said...

Todos somos distintos,capacitados para unas cosas y discapacitados para otras.
Pero todos tenemos un modelo estandar ,como tu bien dices en el cometario y cuando estas lejos de dicho modelo ,los demas miembros de la tribu humana en sus miradas ,te recuerdan dia a dia que tu estas fuera de ese modelo que hablamos.
Y esto hasta cierto punto es soportable,soportable porque piensas y asi es que si pudieramos vernos como somos por dentro,es posible que esos que no te reconocen como estandar ,esos mismos a lo mejor estarian fuera de ese modelo ,pero como nadi ve como son por dentro entonces pueden pasar desapercibidos y a si se encuentran seguros porque nadie les mira como distintos.
A parte de todo esto ,que dura resulta la vida,cuando las cosas más sencillas ,como el andar ,el correr ,el saltar ,el ver ,el coger una flor con la mano te das cuenta que esa flor no la puedes tocar simplemente porque te falta unas celulas en una zona determianda del cuerpo.
A pesar de todo ,pienso que todos somos discapacitados para algo determinado,lo que hace falta es que sepamos complementarnos entre todos y que cada uno aporte y comparta con los que les rodean,sus capacidades que la naturaleza le ha concedido.
Si en algo soy capacitado ,tengo que entregarme totalmente a potenciarlo y alegremente a compartir con todos los demas las capacidades que la vida ha dado a cada uno.
Miguel Estaña
desde ESPAÑA
Operado de cataratas a las 24 años,por suerte fortuna,por dios y por los medicos que me operaron estoy disfrutando con mis ojos limpios de cataratas ,el poder ver un árbol seco ,que más da que este seco,lo importante es poder verlo.
TODOS SOMOS DISCAPACITADOS Y CAPACITADOS EN ALGO.
Miguel